Rutas en barco por ibiza y formentera

Charter Isla te ofrece las siguientes rutas

Ruta Dos Litorales Ruta de 1 día

Ruta de un día

De nuestras rutas en barco por Ibiza y Formentera esta es la ruta más corta recomendada con una duración aproximada de 8 horas. Podemos salir de varios puntos de las islas: de San Antonio de Portmany, de la playa de Las Salinas, de En Bossa, o playa de Talamanca, etc.

Puede ser un día perfecto para disfrutar con la familia o amigos, tú eliges qué quieres hacer a bordo, llevamos equipo de snorkel y tabla de paddle surf o, si lo prefieres, puedes dar tus primeros pasos en el mundo de la vela o perfeccionar tus conocimientos. Además, tomar el sol sin que nadie te moleste, mientras que nuestro Patrón se encargará de que dispongas de todo lo necesario.

Dos rutas, dos litorales (Rutas en barco por Ibiza y Formentera de 7 días)

ruta-ibiza-formentera

Con esta ruta conocerás en profundidad las calas y playas que rodean las islas de Ibiza y Formentera. La ruta está programada con distancias cortas para recorrer cada día, con el propósito de disfrutar de los contrastes que estos litorales nos regalan. Acantilados, arena blanca o aguas azul turquesa: nada que envidiar al paisaje caribeño..

 

Etapa 1

Puerto de Ibiza – Santa Eulalia (8 millas náuticas)

El recorrido de esta etapa es corto para ir adaptándonos a la vida a bordo. De camino, iremos acercándonos a las zonas singulares, como Cala Llonga, y podremos hacer una parada para darnos un baño. Gracias a la embarcación auxiliar tipo Zodiac que llevamos podremos bajar a tierra en cualquier playa o lugar de nuestro interés.

Etapa 2 

Santa Eulalia – Portinatx (15 millas náuticas)


Ponemos rumbo al norte de la isla, donde nos vamos encontrando con una orografía distinta, con zonas escarpadas de abundante vegetación y pequeñas calas desiertas con encanto, donde la práctica del snorkel y el paddle surf cobran sentido. La noche la pasaremos fondeados en alguna cala que nos de buen abrigo, próximos a Portinatx..

Etapa 3

Portinatx – San Antoni de Portmany (17 Millas náuticas)

Nos dirigimos hacia el oeste, donde nos adentramos en las calas y acantilados que nos ofrece esta parte de la isla. En la cala Saladeta, pararemos para disfrutar de un baño y poder observar el contraste del verde de los pinos, el blanco de su arena y el azul turquesa de sus aguas: lo que nos ofrece esta bahía cerrada es un placer para los sentidos. Llegaremos frente al famoso café del sol con tiempo para contemplar una de las mejores puestas de sol de la isla. Tras esto buscaremos nuestro fondeo o pondremos rumbo a puerto si deseas disfrutar de la noche en la ciudad.

Etapa 4 

San Antoni de Portmany – Cala porroig (16 millas náuticas)

Nos toca ir visitando los lugares singulares de la costa. Auténticas maravillas de la naturaleza como cala Bassa, cala Conta o los islotes de Es Vedra. Por la tarde llegaremos a Porroig, donde pasaremos la noche fondeados..

Etapa 5

Cala Porroig – Ses Illetes – Cala Sahona (16 millas náuticas)

Por la mañana levantamos el fondeo y nos dirigimos a Ses Illetes en Formentera: ¡la playa que has estado buscando! Arena blanca, dos mares y una pequeña isla desierta (Es Palmador).

Esta playa atrae una auténtica mezcla de gentes: los ricos visitantes que fondean sus yates, los viajeros que cruzan en ferrys desde la vecina Ibiza o los propios habitantes de Formentera. Además, en esta cala encontrarás restaurantes de pescado que atraen a todo amante de la buena mesa. Por la tarde, nos despedimos de esta zona y ponemos rumbo a Cala Saona, donde fondeamos para despedir el sol.

Etapa 6 

Cala Saona – Es Pujols (24 millas náuticas)

Rodeamos la isla de Formentera contemplando los majestuosos acantilados coronados por el faro, guardián de los marineros. Podremos navegar el este de la isla y, hacia la tarde, nos acercaremos a Es Pujols.

Es Pujols es una gran playa en el sentido tradicional: en zona urbana, con todos los servicios, animación a cualquier hora, deportes náuticos, zonas de compras... Una opción tranquila y cómoda para disfrutar con toda la familia. De día, encontraremos una amplia variedad de restaurantes, y el tentador color turquesa de las aguas de Formentera. Hay quien dice que muchos de los anuncios del Caribe se graban en las playas de esta isla española.

Etapa 7 

Es Pujols – Puerto de Ibiza (12 millas náuticas)

Amanece y nos disponemos a disfrutar de nuestro último día con CHARTER ISLA. Levamos anclas y nos dirigimos a la zona denomina Freu Grande, paso obligado de todos los barcos  que quieren cruzar entre Ibiza y Formentera.

Llegaremos a las proximidades del puerto de Ibiza, donde haremos nuestro merecido baño y descanso en la playa de Talamanca. La playa está bordeada por una fantástica selección de beach bars y restaurantes. Destino preferente de residentes en la isla, como el Bar Flotante (un local popular y económico donde desayunar) y el muy popular restaurante del Hostal Talamanca (aquí hay una cocina fantástica todo el día, especialmente pescado y marisco fresco). También hay establecimientos para gourmets exigentes, como el elegante Harbour Club, o una de las mejores pizzas de la isla en el Club Talamanca sol.