Formentera, remanso de paz.

Descubre sus calas y grutas escondidas con nuestras rutas en barco por Formentera.

También conocida como Isla de pinos, por su abundante flora de esta especie, está a once millas marinas al sureste de Ibiza. En esta isla abundan las suaves playas de arena y calas recónditas, con no pocas grutas sumergidas. La ciudad principal es San Francisco Javier, aunque en La Savina es donde se encuentre el puerto, única forma de acceso a la isla, desde Ibiza. Puedes alquilar barco en Formentera y visitar ésta increíble isla.

Aguas cristalinas y arena blanca, con un fondo marino declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, hacen de Formentera el rincón olvidado pero, precisamente por ello, el más interesante, ya que no encontraremos aquí el bullicio de gentes de otras islas.

Aunque se encuentra tan cerca de Ibiza el trajín de turistas y amantes de la fiesta no alcanza nuestra pequeña Formentera. Mientras que Ibiza tiene un terreno repleto de colinas, Formentera es bastante horizontal, sin contar con La Mola, que alcanza los 120 metros aproximadamente. Durante mucho tiempo los únicos habitantes de la isla fueron lagartos. La huella humana llegó con los Bizantinos, Árabes y Turcos hasta que la Peste Negra arrasó la ciudad. No fue hasta el siglo XVII que gentes comenzaron a repoblar la isla, viniendo desde Ibiza.

El baño nudista es muy popular en Formentera a día de hoy y es normal encontrarlo en la mayoría de las playas de la isla. Su encanto reside en el remanso de paz que conlleva en contraste a su hermana mayor Ibiza. Formentera es, sin duda, un alto en el camino imperdible y el que, difícilmente, podrás olvidar. Además, sus gentes lejos de rechazar la llegada de turistas los acogen como si fuesen uno de ellos. Ya sabes cuál es la isla a la que te llevarías ese libro o persona especial: Formentera.

Formentera te ofrece

  • Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO
 

¿Quieres alquilar barco en Formentera?

Quieres pasar una aventura tranquila, sin mucha gente, explorando las rutas en barco por Formentera, disfrutando de la soledad y los parajes vírgenes que esta isla te proporciona. Pues no dudes más y elige tu ruta, escoge tu barco, velero o catamarán, resérvalo y prepara tu maleta porque te vas de vacaciones. ¡Ven y visita Formentera!

Reserva tu barco