Islas Baleares

Explora Islas Baleares: descubre las maravillas que te ofrece cada isla

El archipiélago de las Islas Baleares es uno de los enclaves más interesantes del mar Mediterráneo. Geográficamente está formado por dos conjuntos principales: las Gimnesias y las Pitiusas. Las Gimnesias comprenden la isla de Menorca, Mallorca, Cabrera y otros islotes menores. En cambio, las Pitiusas están formadas por Ibiza, Formentera y demás islotes menores de alrededor.

Turísticamente, las islas principales son Mallorca e Ibiza, símbolos de la biodiversidad, la fiesta y el intercambio de culturas. Por otro lado, Menorca y Formentera ofrecen un remanso de paz en el que descansar, disfrutando del paseo por sus calles repletas de historias. El excelente clima con 300 días al año de sol, preciosas playas, una rica oferta cultural y una maravillosa hospitalidad por parte de sus habitantes hacen de las Islas Baleares uno de los destino más buscados en España. Pasan más pasajeros por el aeropuerto de Palma de Mallorca que en el aeropuerto de cualquier ciudad Española.

Difícilmente alguien que haya disfrutado sus vacaciones aquí no quiere volver, de hecho, muchos de sus visitantes han hecho de las islas su estancia permanente. Cada una de las islas tiene una personalidad propia y cada una ofrece mucho más que la posibilidad de una espléndidas vacaciones en la playa.

Quien explora las islas baleares explora una parte de sí. Las islas Baleares tienen una gran riqueza de tradiciones, consecuencia de las civilizaciones que forman su historia. Sus fiestas son muy coloridas y atractivas para el visitante.

Explora Islas Baleares y sus rutas en barco