Day Charter en velero, catamarán o yate en Ibiza o Formentera

 

En esta entrada de blog queremos que conozcas nuestra actividad de alquiler diario o Day Charter en velero, catamarán o yate en Ibiza o Formentera.

Te ofrecemos Alquilar un barco en Ibiza durante un día, a bordo de un velero, catamarán o motora visitando las playas más conocidas. Podrás fondear lugares donde solo se puede acceder por barco. Elige el ambiente y la zona donde te gustaría navegar o déjate aconsejar por nosotros.

Tenemos diferentes opciones que proponerte, nuestros patrones conocen cada rincón de estas islas.

“Y muchos otros rincones que podrás descubrir a bordo”

 

Cuando te dispones a alquilar un barco te surgen algunas dudas, sobre todo si no has vivido experiencias similares, por eso vamos a responder a las preguntas más comunes que suelen surgir (nos tienes a tu disposición en info@charterisla.com para personalizar tu salida).

¿Dónde puedo alquilar un barco de recreo?

Tanto en Ibiza como en Formentera existe una variada oferta para alquilar un barco de recreo. La mayoría de las empresas que ofertan servicios náuticos lo hacen en Internet, aunque existen algunas oficinas y comerciales in situ que encontrarás en los lugares más concurridos.

El servicio de Day Charter o alquiler de día, es un servicio que prestan algunas empresas de tamaño más pequeño, las grandes compañías normalmente ofertan semanas completas.

También existen grandes agencias tanto nacionales como internacionales que lo hacen como intermediarios (suele ser un 20% más cara).

Pero con tan solo hacer una búsqueda en Google encontrarás una variada oferta (recuerda que hay vida después de la segunda o tercera página de google). Lo más probable es que encuentres ahí buenas ofertas. Pero ojo, exige siempre que sean empresas legales y con unos estándares definidos de seguridad y calidad del servicio.

 

¿Qué barco puedo alquilar?

Tienes tres tipos de barcos a elegir, cada uno con características distintas y costes del servicio variados. Vamos a nombrar algunas diferencias o habilidades de cada uno de ellos, para que encuentres el que más se adapte a tus necesidades y tu bolsillo.

Velero. Es un barco bastante común entre los barcos que se dedican a Day Charter. Son los más económicos, ya que apenas hay gasto de combustible. Con esta embarcación puedes desplegar velas y sentir la sensación del viento y las olas, además de tomar el sol o recibir una clase magistral del patrón.

Alquiler velero Bavaria 46

Catamarán. Al igual que el velero el consumo de combustible es mínimo, no escora, por lo tanto es más cómodo y los espacios en cubierta son más amplios.

alquiler catamaran lagoon 400

Motora, son barcos a motor potentes, los hay de distintas categorías, suelen ser rápidos llegando a alcanzar los 30 nudos. Algunos de ellos tienen un consumo de combustible elevado, por ello se suele pagar el consumo según las horas de motor funcionando.

¿Cuántas personas pueden ir en un barco de recreo?

En las embarcaciones de recreo el máximo de personas a bordo (incluido el patrón) son 12. Es una norma reglamentaria y por la cual los barcos deben ir equipados con medidas de seguridad, chalecos, balsa salvavidas, arnés , etc., para un número máximo de tripulantes (12 p).

 

¿Qué hago durante el día en el barco?

Se embarca en el lugar de encuentro, puerto o fondeo de las islas y se sale a navegar a la hora que se haya concretado, suele ser a las 11-12 de la mañana (o la hora convenida). En Charter Isla dependiendo del tipo de barco planificamos una ruta, siempre según preferencias, fondeamos en las calas o playas de la zona que navegamos. En los barcos llevamos equipos de snorkel y paddle surf para los más atrevidos. Puedes nadar en aguas cristalinas, tomar el sol, disfrutar del mar de la panorámica desde el agua, es una experiencia de lo más divertida.

Sobre las 19-20 horas volvemos a puerto o a la zona de desembarque donde termina nuestro servicio.

 

¿Se puede comer a bordo?

Sí, se puede comer a bordo, siempre que sea el propio cliente el que traiga la comida y bebida que se vaya a consumir. Los barcos disponen de frigorífico y cocina para preparar alguna comida ligera.

También existe la posibilidad de encargar la comida en un chiringuito de playa. En algunos te traen la comida a bordo o se puede bajar a tierra en la embarcación auxiliar que tenemos, o incluso, en algunos restaurantes vienen al barco a recoger a los clientes.

 

¿Qué precios medios suelen tener estos alquileres de un día?

Los precios son variables, dependiendo de las fechas, son más económicos los días comprendidos en Mayo, Junio y Septiembre, en cambio son más elevados en Julio y Agosto (las diferencias son debido a la demanda).

  • Para los veleros el alquiler de un día oscila entre 500 euros y los 1100 euros.
  • Para un catamarán el día de alquiler entre los 850 euros y los 1700 euros, depende de la fecha y de la categoría del catamarán.
  • En el caso de las motoras es más difícil establecer un rango, las gamas son múltiples y la oferta en Ibiza bastante variada, pero si vamos a una motora de 50 pies, aproximadamente, 15 metros de eslora, podemos hablar de entre 2200 euros y 3400 euros (más el combustible que consuma).

Esta modalidad de alquileres lleva incluido en el precio el coste de patrón, la limpieza final y el combustible si el uso del motor en veleros y catamaranes es inferior a 4 horas.

 

¿Tengo que  reservar un barco?

Si te quieres asegurar un día de alquiler, un precio fijado y un barco determinado sin dudarlo debes reservar. Cuando llegan los meses estivales, la demanda de estos servicios aumentan, los precios se elevan y los barcos de mayor calidad suelen estar ocupados o sencillamente no encuentras nada que se adapte a tus preferencias.

 

¿Cómo reservo un barco?

Las consideraciones que vamos a describir son las normas habituales, independientemente de que cada agencia, armador o empresa de charter tenga las suyas propias.

Cuando te pongas en contacto con la empresa de charter que te ofrece el servicio, debes solicitar un presupuesto del servicio con todos sus detalles.

Una vez que has llegado a acordar el servicio, es habitual que te exijan hacer un ingreso vía cuenta bancaria del 50 % del importe total correspondiente a la embarcación, el otro 50% y el coste de patrón se suelen pagar en el embarque.

 

En definitiva, esas son las cuestiones principales que suelen acontecer a la hora de alquilar una embarcación de recreo para un día. Sin duda, una buena opción para complementar unas vacaciones en Ibiza o Formentera. Esperamos haber resuelto tus dudas. Te recordamos que estamos siempre disponibles a través del formulario de contacto de nuestra web y en nuestro correo electrónico: info@charterisla.com.

¡Hasta la próxima, navegantes!

 

One thought on “Day Charter en velero, catamarán o yate en Ibiza o Formentera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *