Cómo conseguir ofertas de alquiler de barco para verano

Ya ha comenzado el año 2017 y empezamos a pensar en los propósitos de año nuevo, entre ellos, el de navegar en nuestras próximos días libres en verano. Pero es que conseguir ofertas de alquiler de barco para verano es tarea difícil, y más si lo planificamos con poca antelación.

¿Cuándo es el mejor momento para reservar un alquiler de barco en Ibiza o Formentera para tus vacaciones de verano?

Para contestar esta pregunta el equipo de Charter Isla ha comparado ofertas de armadores, agencias, brokers, etc., que se dedican a alquilar barcos de ocio en las Islas Baleares, hemos buceado en la red y queremos compartir con vosotros nuestras conclusiones.

ofertas alquiler de barco para verano

Existen en el mercado un amplio abanico de ofertas, vamos a distinguirlas en dos grupos distintos:

  1. Ofertas de última hora (Last Minute).
  2. Ofertas para ventas anticipadas.

A todos nos encanta conseguir ofertas de última hora (las famosas Last Minute) ya que se cogen precios muy por debajo del mercado. Pero, ¿por qué aparecen estas ofertas?

Esto sucede cuando a un armador (propietario de barco) por las circunstancias que sean no ha conseguido cubrir u ocupar un periodo de tiempo o día concreto, y decide sacar a la venta, el alquiler de la embarcación a un precio rebajado. Estas circunstancias son excepcionales y nunca se dan con mucha anticipación, por ello tiene el inconveniente de que es algo precipitado de planificar y no siempre se tiene esa disponibilidad para viajar con amigos o familia.

Las ofertas más comunes para poder planificar las vacaciones con tiempo es la reserva anticipada, este tipo de ofertas pueden llegar a tener un descuento de hasta un 30% sobre los precios de tarifas, además de encontrar el barco que mejor se adapta a nuestras pretensiones y para la fecha que queremos disfrutar del mar.

¿Por qué se producen estas ofertas?

El propietario del barco por lo general son empresas de recursos limitados a la hora de poder llegar con su publicidad al posible cliente.

La mayoría de las empresas que alquilan barcos tienen la necesidad de utilizar intermediarios (agencias, brokers, etc.) para vender su oferta. Es por ello por lo que esta circunstancia encarece el producto final, pues bien es una práctica habitual que el armador intente vender con meses de antelación prescindiendo de intermediarios, a costa de rebajar el precio y poder tener más organizada su temporada de alquileres.

Los meses que se suelen dar estas rebajas son hasta tres meses antes de iniciar sus vacaciones es decir desde Diciembre a Marzo, a partir de esas fechas la mayoría de los clientes llegan a través de agencias.

¿Dónde puedo encontrar estas ofertas?

buscador de ofertas

Pues podría decirse que este es un negocio prácticamente que se publicita en Internet, por tanto en sus búsquedas aparecen casi todas las empresas que operan en las islas. Estas empresas son las mismas que proveen de barcos a los grandes y mediáticos portales de alquileres de barcos.

Cuando usted realiza una búsqueda en Google estos portales suelen aparecer en las primeras posiciones (ya que pagan a Google para aparecer en este lugar). Pero también, se puede encontrar con grandes ofertas en las páginas que aparecen en una posición inferior. Todo está en que busque y compare, no se quede con la primera oferta que vea.

Además, es imprescindible que se dirija directamente al armador, ya que es la persona que mejor conoce su barco y la zona donde navega, por tanto nadie mejor que él para aconsejarle y seguramente le pueda ofrecer el mejor precio.

Desde Charter Isla te ofrecemos los mejores precios del mercado en unas embarcaciones excelentes que cumplirán todas tus expectativas. Si quieres saber más visita nuestra flota e infórmate.

¡Para que este año nuevo la felicidad te pille navegando!

Saludos, marineros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *